Simon Velez
Originalmente construido de contenedores grandes de carga, el diseño arquitectónico evoluciona durante su viaje. El Museo Nómada más reciente en el Zócalo en la Ciudad de México fue la estructura más grande creada de bambú. La estructura, diseño del arquitecto Colombiano Simon Velez en colaboración con , ocupó 5.130 metros cuadrados con dos galerías y tres teatros. Por primera vez, el Museo Nómada incorporó agua como un elemento de diseño para representar la historia única de México, ciudad originalmente rodeada de canales. El diseño arquitectónico escogido honró la importancia simbólica del Zócalo como el centro de México-Tenochtitlán, la ciudad establecida por los Aztecas en una isla pequeña en el centro del Lago de Texcoco en 1325.
El Museo es un proyecto en evolución, como otros elementos de Ashes and Snow y se transformará en lugares nuevos para adaptar a su ambiente y el contenido artístico de la exposición. Colbert continúa colaborando con arquitectos innovadores para integrar avances en la arquitectura sostenible para dar una expresión nueva al museo en sus peregrinaciones.
Ashes and Snow en el Museo Nómada abrió de nuevo en Brasil a principios de 2009.
Uno de sus proyectos más recientes es el Museo Nómada del Zócalo en Ciudad de México, donde se expuso el trabajo de Gregory Colbert, "Ashes and Snow". En el año 2010 fue parte del equipo del pabellón de la India en la EXPO 2010 de Shanghai, China, junto a Sanjay Prakash y Pradeep Sachdeva.
"Mi propuesta como arquitecto es hacer una arquitectura un poquito más vegetariana, no tanto concreto, pero tampoco totalmente vegetariana. Hay que tener una dieta equilibrada entre minerales y vegetales, y estamos demasiados minerales con la arquitectura".
No hay comentarios:
Publicar un comentario